«Gobernación promueve diálogo intersectorial sobre el proyecto Abe Chaco»

En la sede central de la gobernación se llevó a cabo un conversatorio entre los actores sociales, en una iniciativa del fortalecimiento intersectorial e institucional con representantes del proyecto Abe Chaco, MADES (Ministro del Ambiente y Desarrollo Sostenible).

El proyecto desarrollado involucra a 10 comunidades del Chaco, entre ellas a Sierra León, San Carlos, Maria Auxiliadora y Toro Pampa en Alto Paraguay. Cuenta con avances en el diagnóstico e implementacion de inversiones piloto en terreno, realización de talleres de formación respecto al cambio y adaptación de ecosistemas y el gerenciamiento efectivo para el acceso al agua.

Participaron los secretarios departamentales Dr. Ronaldo Samaniego, Virgilio Gavilán y la Coordinadora de Recursos Humanos Prof. Doris Samaniego.