Gobernador

FEDERICO ARTURO MÉNDEZ GONZÁLEZ

Gobernador de Alto Paraguay 2023-2028

Nací en Fuerte Olimpo, Alto Paraguay un 7 de enero de 1985. Junto a mi esposa, Camila Ramirez tengo dos hijos, Paloma y Arturito. Siempre residimos en la capital departamental. Tengo 18 años de afiliación al GRAN PARTIDO COLORADO (desde el año 2005).

Crecí en los ex-obrajes Santa Rita, San Andrés y San Carlos, en nuestro Chaco Paraguayo, Tierra Adentro, por ello siento y vivo la realidad de todos los altoparaguayenses.

Cursé mis estudios primarios en la Escuela Ex Obraje San Carlos, Escuela Mayor Ramón Bejarano en Fuerte Olimpo. Mis estudios secundarios los culminé en el Colegio Nacional Monseñor Angel Muzzolon, donde fui encontrando mis capacidades de liderazgo, ocupando cargos como presidente de cursos y vice-presidente del Centro de Estudiantes.

Al culminar mis estudios me mudé a la capital del país, donde tuve varias oportunidades laborales trabajando en compañías como TIGO e INVENTIVA, así como en la Organización de Estados Americanos «OEA». Posteriorme viajé a Europa pasando por España y Suiza donde estudié idiomas.

Volví a Fuerte Olimpo con una visión de progreso, trabajando especialmente con los jóvenes, resaltando las actividades deportivas y desarrollando algunos programas sociales a favor de los menos favorecidos en el departamento de Alto Paraguay. Estas experiencias y la vivencia diaria me posicionó en la población, llegando a obtener una imagen sólida y fortalecida por los resultados que íbamos obteniendo.

Perfil Político:

  • Co-Fundador y Ex-Presidente del Comité de Jóvenes olimpeños residentes en Asunción.
  • Fundador y Ex-Presidente del Grupo Juventud Viva – Coordinadora de jóvenes colorados en Fuerte Olimpo.
  • Secretario de Juventud y Deportes en la Gobernación de Alto Paraguay.
  • Presidente de la Liga Olimpeña de Fútbol desde 2016.
  • Presidente de la Asociación «sin fines de lucro» Ñandejara Guazu de Fuerte Olimpo.
  • Secretario General de la Gobernación de Alto Paraguay desde 2018 al 2022
  • Candidato a Intendente Municipal de Fuerte Olimpo 2021, por el Movimiento Auténtico Colorado donde logré obtener un total de 822 votos, superado solo por 10 votos.

En diciembre de 2022 logré superar las internas partidarias para ser el Candidato oficial a la Gobernación por la Lista 1 – Partido Colorado, siempre enfocándome en el serviciio al compueblano.

El 30 de abril, con apoyo de todos logramos un paso histórico para el Departamento de Alto Paraguay.